Quienes somos

El Despacho Dédalo Legal está formado por un conjunto de profesionales que abarcan muy diversas áreas de actividad.

Don Francisco José Sánchez Ramón

Socio Director

Don Rogelio Vargas Rodríguez

Socio

Don José María Castillejo

Socio

Junto con nuestros socios, colaboran con nosotros de manera directa un buen número de abogados, economistas y profesionales expertos en Administración Pública en áreas relacionadas con las finanzas, la Justicia y la Sanidad Pública, así como otras más.

Don Francisco José Sánchez Ramón

Socio Director

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Colegiado en 1987 en los Colegios de Almería, Granada y Jaen. Letrado Municipal externo del Ayuntamiento de El Ejido (1987-2008): cesado como denunciante principal y testigo principal -de cargo del Fiscal- de la Operación Poniente. Amplia experiencia en Derecho Administrativo (policía, urbanismo), Derecho Penal y Derecho Mercantil. Especializado en Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico, Derecho de Contratación. En estos años ha llevado miles de asuntos en todos los ámbitos del Derecho Administrativo, Civil -entre otros, el único procedimiento por defecto contra Michelin en Europa, ganado en el Tribunal Supremo-. Fuera del ejercicio profesional durante 10 años. Actualmente Presidente de la Asociación Mediterránea Anti corrupción y por la Transparencia (AMAyT) que lleva más de doscientos asuntos anticorrupción en todo el territorio nacional (Trama Amat, Caso Hispano Almería, Operación Poniente, Medios de Comunicación, Caso UGT en Sevilla, corrupción en Coto de Doñana, vertidos residuales en la Costa Tropical, impugnación ante el Constitucional de la Ley de Contratos del Estados y otros)

Don Rogelio Vargas Rodríguez

Socio

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Abogado ejerciente. Opositor a Judicatura. Colaborador del Profesor Roberto Rodríguez Jiménez, adscrito al Dpto. de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de Granada. Amplia experiencia en áreas de Derecho Mercantil (expropiaciones y otras), Derecho Penal (delitos societarios) y Derecho Administrativo (urbanístico y otras). Letrado durante años de varias entidades financieras nacionales. (Banco Bilbao, Banco de Andalucía y Banco Popular). Actualmente Letrado Director de los Servicios Jurídicos de AMAyT.

Don José María Castillejo

Socio

Licenciado en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma (Italia). MBA por el Instituto de Empresa. Presidente de la Asociación de Víctimas de Corrupción Judicial. Empresario experto en Mercados de Valores, emprendedor con proyectos de éxito a nivel nacional e internacional.